Envíos gratis a toda la península
¿Cuál sería la mejor cena para dormir bien o que nos asegure un buen descanso? Seguramente, los expertos dirían que aquella que nos asegure un buen descanso, que sea ligera y mantenga los alimentos ultraprocesados y pesados a raya.
EL TOMATE, TU ALIMENTO IMPRESCINDIBLE PARA DORMIR COMO UN LIRÓN
Deberías incluir a diario y sobre todo a la hora de cenar, esos alimentos que son infalibles a la hora de favorecer un sueño reparador.
Y sí, nos referimos a platos y recetas con alimentos "que reduzcan la temperatura corporal interna".
Incluir tomate en tus cenas es una buena manera de asegurarse una buena noche de sueño según los expertos porque reduce la temperatura corporal interna para un sueño reparador.
Podemos empezar por cenar tomate frío, un ingrediente que puedes conseguir fácilmente. Y con esto, no queremos decir que cenas una ensalada de tomate con huevo garantice el sueño al 100 por cien, sino que es de los alimentos mejores aliados para reducir la temperatura corporal interna. Por supuesto, unido a las bondades de otros gestos que también ayudan como darnos una ducha o baño antes de irnos a dormir.
CÓMO PUEDES INCLUIR ALIMENTOS QUE INDUZCAN AL SUEÑO
De igual manera que los tomates fríos, dormiremos mejor si comemos pescado, carne de pavo, huevo o soja porque son una fuente de triptófano y es que "aunque no controlamos los procesos bioquímicos que procesan el triptófano, también es interesante para un sueño reparador, "llevar una dieta equilibrada compuesta por verduras, carne, carbohidratos y otros nutrientes" porque si nos comprometemos a seguirla, dormiremos profundamente sin recurrir a suplementos y nos levantaremos más descansados".
Si te saltas la cena, tendrás más hambre, te costará dormirte con facilidad y además, desestabilizarás tu sistema nervioso autónomo.
Y es que también hay otras comidas útiles para inducir el sueño así como hierbas como la valeriana y la camomila "aunque no se han testado para conocer su fuerza y eficacia pero el hecho de que se hayan usado durante siglos es un punto a su favor y si no hicieran efecto, las habríamos dejado de tomar".
SI NO QUIERES PASAR UNA NOCHE DE INSOMNIO, NO TE VAYAS A LA CAMA SIN CENAR
Bajo ningún concepto si quieres dormir bien, nunca te saltes la cena porque puede afectar a tu descanso. Cuando no cenamos, segregamos más orexina, sustancia que incrementa nuestro apetito y puede generar un estado de vigilia que nos impide dormir".
Lo que quiere decir que si te saltas la cena, dispararás la orexina, "tendrás más hambre, te costará dormirte con facilidad y además, desestabilizarás tu sistema nervioso autónomo".
Además, no nos puede faltar en nuestros platos a la hora de incluirlos en nuestras cenas relajantes, "alimentos ricos en magnesio como las semillas, las legumbres y los cereales integrales, alimentos ricos en calcio y vitamina B6, como los lácteos, las verduras de hoja verde o frutos secos, sentarnos a cenar con la cantidad adecuada en el plato, ni demasiado para evitar digestiones lentas ni poco para que no nos despertemos con hambre de madrugada.